jueves, 28 de noviembre de 2019

COMO CONSTRUIR UN REFUGIO

COMO CONSTRUIR UN REFUGIO

Podemos conocer técnicas como la de obtener agua y encender un fuego, pero no sobreviviremos mucho tiempo si dormimos a la intemperie. La lluvia, las altas temperaturas, el viento, la nieve y los animales salvajes son sólo unos pocos contratiempos que nos harán pasarlo bastante mal, y muchos de estos obstáculos los podríamos solventar creando nuestro propio refugio.

como construir un refugio supervivencia

TIPOS DE REFUGIOS:

Natural: Una cueva, endiduras en rocas, entre la vegetación...

Improvisado: Utilizando materiales naturales que pueden encontrarse en el entorno donde estemos.
El improvisado es más complejo porque requiere de nuestra habilidad, además de que debemos saber que materiales son mejores por resistencia, aislamiento, si son permeables o no, elasticidad....


A continuación os mostraré ejemplos de refugios más o menos sencillos de construir:

refugio supervivencia


construir refugio refugio


Como construir refugio


refugio supervivencia


Lo importante es utilizar ramas, arbustos, helechos y los materiales que necesitéis para construir un refugio que os aísle de los agentes externos y os proporcionará comodidad, seguridad y firmeza psicológica.

Los refugios mostrados anteriormente son muy simples y son temporales, si queréis tener un refugio para que dure de forma permanente los materiales deberían ser más resistentes. Os llevaría más tiempo y trabajo construir uno más elaborado, pero será gratificante y os aportará una buena dosis de moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario