martes, 10 de diciembre de 2019

COMO CAMUFLARSE CON EL ENTORNO - CAMUFLAJE MILITAR - SUPERVIVENCIA

CAMUFLAJE MILITAR


Para un Prepper uno de los conocimientos más importantes que puede llegar a aprender en materia de supervivencia es el arte del camuflaje y el sigilo. Pasar desapercibido es una regla vital y esencial en supervivencia. Como preppers, es nuestro deber proteger a nuestra familia de los potenciales peligros que nos rodean, y es por ello que evitar conflictos es una de las técnicas más importantes que aprenderemos.

Siempre se destaca la maestría con las armas o en defensa personal, pero antes que eso va el instinto más básico y elemental en la naturaleza.

camuflaje militar - prepper y supervivencia


Regla número 1: Si deseas sobrevivir en cualquier terreno (estés o no en guerra) mézclate con el entorno que te rodea. Es simple y de sentido común. Podrán pasar a tu lado y ni siquiera darse cuenta del peligro que tienen a unos centímetros. 
Dependiendo de la situación podremos decidir si atacar a nuestro enemigo o dejarlo pasar. Dependerá de si va acompañado o en el caso de que no sea así (a simple vista), el enemigo puede estar usando a un soldado de señuelo para que vaya en primer lugar como reconocimiento del terreno. Siempre debemos actuar con cautela.

Es cierto que llevados por la adrenalina y las nuestras circunstancias nos veamos obligados a actuar de una forma u otra, pero hay que tener muy presentes siempre nuestro objetivo como preppers, proteger a nuestras familias y a nosotros mismos. Sobrevivir. Por lo tanto siempre en primer lugar barajar la opción de pasar desapercibidos y nos aseguraremos una alta probabilidad de supervivencia.

No sólo hay que tener en cuanta el camuflaje visual, sino también debemos ocultar nuestro olor. La mayoría de las patrullas van acompañadas de perros rastreadores entrenados para detectar a humanos escondidos. Aviso de antemano, es imposible camuflar el olor totalmente ante un perro entrenado. Se puede confundir al perro de distintas maneras, como cruzar un río, trepar a un árbol y desplazarte sobre ellos (dependiendo de la densidad del bosque). Puedes intentar ocultar tu olor corporal untando tu cuerpo con tierra y excrementos del lugar donde te encuentres pero seguramente te acabe encontrando.

Existen distintos tipos de camuflajes dependiendo del entorno donde nos encontremos.

Camuflaje Bosque:


camuflaje bosque - prepper y supervivencia


En el caso del camuflaje para bosque, existen muchos tipos de bosque, y debemos usar el que más se adapte al entorno.  En un bosque con más maleza y con abundancia de pinos y helechos este camuflaje anterior es ideal. Podríamos ser totalmente invisibles ante los ojos de cualquier enemigo que patrulle la zona.
Sin embargo si el terreno tiene menos vegetación es un entorno más seco con rocas este podría ser ideal.

camuflaje nieve - como camuflarse


Siempre hay que seleccionar el que mas se adapte al entorno y más natural quede. En cuanto al arma que usemos debe tener las mismas características.


Camuflaje Desierto:


camuflaje desierto - prepper y supervivencia


Para desierto este camuflaje es perfecto. Aunque cada desierto y cada zona es distinta, encontrar un camuflaje ideal para el desierto es complicado. Si nuestro camuflaje es similar al entorno pero no encaja en el lugar exacto donde nos encontramos (es cantoso) entonces debemos desplazarnos a un lugar del mismo entorno pero donde cuadre más nuestro camuflaje y no llame la atención. Esa es la esencia del camuflaje militar.


Camuflaje Nieve:




Al igual que en el resto de entornos en la nieve es igual de importante estar bien camuflado, pero tiene una gran desventaja, y es que cuando nieva el entorno es totalmente blanco, por lo tanto las armas y las partes de nuestro cuerpo que no sean del mismo color pueden llamar rápidamente la atención. A no ser que nos coloquemos cerca de una formación rocosa seremos muy llamativos. Hay que saber donde colocarse y sobre todo tener mucha paciencia para esperar una misma posición durante horas, e incluso días.


 Camuflaje Urbano:


camuflaje urbano - como camuflarse


En las ciudades suelen predominar los tonos grisáceos, por eso este tipo de camuflaje se adapta a casi cualquier estructura de una gran ciudad. Si bien es cierto que dependiendo del tamaño de la ciudad y de la zona los edificios tienden a ser de ladrillos u otros materiales que no encajan con este camuflaje, con lo que nosotros intentaremos permanecer en las zonas más céntricas y grandes, que es donde se encuentran estos grandes edificios de colores grisáceos.

En cuanto al camuflaje militar no hay mucho más que destacar. Sólo decir que se debe mantener el control, la paciencia y no desesperarse por las largas esperas. Depende y mucho de nuestro objetivo, si es de cazar un objetivo o más bien huir. En ambos casos la paciencia y el sigilo son imprescindibles si no queremos morir.
En cualquier caso. No sólo cuentas con tus ropas y chaleco, cuentas además con todo tu entorno, estés en el lugar que estés.
En bosque puedes usar el cadáver de un animal grande, o puedes ocultarte con arboles caídos o grandes rocas en el terreno o agujeros en la tierra.
En el desierto puedes semienterrarte o puedes ocultarte tras una duna.
En la nieve puedes situarte cerca de una zona rocosa (para francotiradores es un lugar con muchas ventajas y desventajas, ya que puedes ser invisible para cualquiera, pero recuerda que la mira de tu fusil refleja la luz del sol, y puede delatarte).
En zonas urbanas lo mejor es ocultarse dentro de edificios y nunca acercarse a las ventanas (mantener una distancia prudencial de 1 metro), y si es posible colocar trampas tras tus pasos en las puertas de edificios para que te alerten en caso de una entrada de enemigos. Sea el terreno que sea el colocar trampas siempre es útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario