domingo, 8 de diciembre de 2019

COMO ENCONTRA AGUA - PREPPER Y SUPERVIVENCIA

Como Encontrar Agua – Supervivencia

El agua es fuente de vida. Sin ella estamos perdidos, así que es nuestra prioridad número 1.
Dependiendo del lugar donde estemos podemos encontrar agua de una forma u otra. Es por eso que a continuación vamos a mostraros una serie de técnicas para conseguir agua en cualquier situación, ya haga una meteorología o un ambiente más seco.

Como conseguir agua


Os mostraremos donde encontrar agua y como buscarla. Qué lugares son los más propicios según indicios y las probabilidades aumentarán exponencialmente.




¿Dónde Encontrar Agua?

Buscar en el fondo de los valles, hacia donde se drena el agua natural.

Nuestro objetivo es localizar algún río o laguna. Es importante portar un mapa del terreno, del lugar donde pretendemos sobrevivir para poder orientarnos mejor y saber donde se encuentran los ríos y lagos de la zona.

Donde haya zona verde de vegetación debemos excavar para encontrar agua. Las plantas obtienen el agua de la tierra en ausencia de lluvias y por tanto excavar cerca de vegetación que parezcan húmedas y verdes aumenta las posibilidades de encontrar agua subterránea.

encontrar agua - supervivencia


Debemos hervir el agua estancada que recojamos.
ADVERTENCIA: Si encuentras un estanque y no hay vegetación verde alrededor piénsalo 2 veces antes de beber, podría no ser potable. Por eso aconsejo hervir siempre el agua que encontremos. Es mejor no beber agua no potable y que resulte perjudicial para nuestro organismo ya que acarrearía enfermedades e incluso diarreas que conllevarían una deshidratación rápida que fulminaría nuestras opciones de supervivencia.

¿Cómo Recoger Agua?

Si no conseguimos encontrar agua en ríos o excavando cerca de la vegetación siempre podemos obtenerla de múltiples maneras.

Usando un destilador solar.

Recogiendo agua de lluvia (con múltiples recipientes). Esto es a lo que se llaman comúnmente un recolector de agua. Mediante tubos podemos conducir todo el agua de lluvia a recipientes y nos podrá durar el agua durante días.

Haciendo un pozo. Se dice que en subsuelo hay muchísima cantidad de agua, y mediante una serie de técnicas muy eficaces podemos extraerla. Si cerca de dicho acuífero no se han utilizado fertilizantes para cultivos cercanos ese agua podría contener una gran pureza.

Desalinización. Por último, esta técnica se usa principalmente en zonas costeras, donde tenemos gran cantidad de agua, pero por desgracia por su salinidad no es de consumo para el hombre. Por suerte, gracias a la técnica de desalinización podemos conseguir agua potable y en gran cantidad, ya dependiendo de como hagamos la desanilizadora.

Trampa de condensación

1- Cavamos un agujero circular poco profundo y dentro colocamos un recipiente.
2- Tapamos el agujero con un plástico ligeramente destensado y le colocamos un peso en el centro.
3- Sujetamos los bordes del plástico con piedras y lo dejamos bien sellado.
4- El agua contenida en la tierra y en el aire se condensará durante la noche sobre el plástico.
5- Si te es posible agrega agua que no puedas beber: Orina, agua salada, estancada….
El sol elevará la temperatura del aire y de la tierra, produciendo vapor. El agua se condensará por la parte de abajo del plástico y caerá en la lata. Este método es muy efectivo en zonas donde el día es muy caluroso y la noche fría.

Recoger el rocío de plantas y césped

Los árboles pueden extraer la humedad desde una profundidad de 15m. Lo cual es demasiado profundo para excavar. Así que deja que el árbol la bombee hacia arriba para ti. Para recoger el agua, ata una bolsa de plástico alrededor de una rama que tenga hojas verdes y estén en buen estado. La evaporación de las hojas producirá condensación en la bolsa.

Ya sabes cómo conseguir agua en cualquier situación. Recuerda siempre estos métodos, algún día podrían serte muy útiles (de vida o muerte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario