sábado, 20 de junio de 2020

Entrenamiento Militar - Entrenamiento Prepper

Una de las habilidades que yo considero en un prepper o preparacionista como esencial es el desarrollo de una fortaleza física que puede hacer frente a los desafíos de la vida ante peligros y catástrofes. Estas habilidades se desarrollarían en base al seguimiento de un entrenamiento militar o entrenamiento prepper. Una buena preparación física es clave para el desarrollo de nuestro cuerpo y someterlo a situaciones límite y de estrés que de otra forma no seríamos capaces de superar.

Desde luego junto con la planificación de estrategias frente a distintas posibilidades de catástrofes, la preparación física o entrenamiento militar es lo que yo considero de gran importancia para un prepper, por ello quiero dedicar esta publicación a dicho entrenamiento militar que podríamos denominar como entrenamiento prepper.

entrenamiento militar


En el ámbito militar, la rutina de un entrenamiento militar está más que estudiado, y se llevan a cabo una serie de rutinas en el cual los valores de esfuerzo y disciplina se encuentran a la orden del día. Dichos valores son de vital importancia en cualquier situación y para nuestro día a día, y para los preppers deberían ser obligados esos valores de esfuerzo y disciplina. 

El lema de los Navy SEAL es "The Only Easy Day Was Yesterday", que se traduce a El Único Día Fácil Fue Ayer, y junto con el lema de vida Semper Paratus (Siempre Preparado) es el lema que debe guiar nuestro camino.

Por tanto a continuación voy a mostraros un entrenamiento militar equivalente al que debería ser el entrenamiento prepper que deberíamos llevar si queremos estar a la altura en diferentes situaciones en las cuales la vida nos pone a prueba. No con ello pretendo dar a entender que la forma física sea lo más importante, pero si que es determinante en ocasiones y como preppers debemos convertir nuestros puntos débiles en nuestro punto fuerte.

Entrenamiento Militar

A continuación os muestro algunas de las pruebas físicas que se realizan para el acceso al ejército español, pero para llevar a cabo tales ejercicios y aumentar nuestra resistencia y fuerza es necesario llevar una rutina de entrenamiento riguroso o al menos lo suficiente como para mejorar nuestra fuerza y superar dichos ejercicios, centrando sobre todo nuestros esfuerzos en los músculos más grandes como son los de las piernas, pecho y espalda.


En cuanto a una rutina de ejercicios para nuestro entrenamiento militar debemos en cuenta algunos consejos a la hora de comenzar:

En primer lugar debemos consumir alimentos nutritivos y llevar una dieta equilibrada, evitando las grasas y consumiendo hidratos de carbono y rica en proteínas. Alimentos como pescado, pollo, arroz... y vegetales como la soja con alto contenido en proteína serán beneficiosos para nuestro organismo. Debemos procurar realizar 5 comidas diarias, llevar una vida activa y evitar los snacks, bollería industrial... Por otro lado recurrir a batidos de proteínas a base de fruta y procurarnos nuestras propias barritas energéticas sería algo positivo.

En segundo lugar debemos dar gran importancia a las horas de sueño y la calidad del sueño. De ello dependerá la recuperación de nuestro cuerpo e influye en gran nivel en el aumento de masa muscular y quema de grasas. Es un dato a tener muy en cuenta, siendo imprescindible y  recomendable dormir 8 horas, de las cuales la gran mayoría de sueño profundo.

entrenamiento militar prepper


Entrenamiento Militar - Entrenamiento Prepper

A continuación os muestro mi rutina de ejercicios que podréis variar en función de vuestras necesidades y en vuestro objetivo. Yo lo que si os recomiendo es realizar los ejercicios con peso máximo, es decir, que con cada serie lleguéis únicamente a realizar entre 6 y 8 repeticiones. Debemos llegar a nuestro límite y posteriormente superarlos. En eso consiste el entrenamiento militar.



Para la musculatura del pecho yo recomiendo realizar ejercicios como press banca, aperturas o pullover. Además podemos realizar ejercicios sin peso como flexiones o lagartijas (según como las llaméis).

Para la espalda el ejercicio más completo que podréis encontraros es el de dominadas, y además podréis realizarlo con chaleco de peso si creéis que podéis soportar dicho ejercicio. Es uno de los ejercicios para espalda más duros y completos porque dependiendo del agarre y apertura trabajamos más unos músculos u otros. Para espalda también encontramos ejercicios con poleas como remo, que puede ser un buen complemento para realizarlo junto con las dominadas. También podemos barajar entre otros ejercicios el peso muerto para espalda.

entrenamiento militar entrenamiento prepper


Para piernas las sentadillas con barra tras nuca es de los más recomendados para ejercitarnos. Requiere mucha energía y esfuerzo y se debe realizar con cuidado para evitar lesiones. Además podemos realizar ejercicio de Zancada con peso y estiramientos de gemelos. Ejercicio de cardio como correr o bicicleta también ayudan a ejercitar las piernas entre otros grupos musculares y son muy completos.

Estos 3 grupos musculares mencionados son los de mayor importancia y los que no deberían faltar ningún día, es decir, Lunes pecho, martes piernas, miércoles espalda y así sucesivamente. Junto con cada uno de estos ejercicios debemos incluir otros grupos musculares como bíceps, tríceps u hombros. Deltoides, lumbares o antebrazo también son importantes y no debemos olvidarnos de ellos.

Junto con estos ejercicios cada día recomiendo ejercitar abdominales (o al menos es lo que trato de hacer yo ya que no requiere demasiado tiempo y obtendremos unos resultados sorprendentes.

No soy entrenador personal pero si me ejercito a diario, y trato de llevar una vida saludable en la medida de lo posible. Estas recomendaciones os ayudarán a manteneros en forma y mejorar vuestra forma física sin duda alguna, pero si queréis realizar una tabla o rutina para obtener un objetivo físico en concreto podéis consultar a un profesional. Si seguís estos consejos podréis desarrollar un entrenamiento militar que hará que superéis todas vuestras barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario